You can find us here

Drury Court,
1st Floor,
56 - 58 Drury Street,
Dublin 2

Phone: (01) 544 8723

Email: info@prosperity.ie

Compartir

 

 

8 preguntas de entrevista de trabajos en remoto para reclutadores

Aunque es un momento incómodo para evaluar y contratar a nuevos candidatos, los empresarios deben adaptarse a la nueva normalidad. Esto significa realizar entrevistas en vídeo y contratar personal que trabaje desde casa, al menos por ahora.

A medida que las empresas empiezan a dar prioridad a la transformación digital, necesitan nuevos talentos en áreas como el ecommerce y el marketing online. Pero como las directrices de Covid-19 recomiendan que todo el personal siga trabajando a distancia siempre que sea posible, tiene sentido buscar candidatos que se adapten bien al trabajo desde casa.

 

Así que aquí hay algunas preguntas de la entrevista para trabajar desde casa que vale la pena hacer.

1. ¿Eres un experto en tecnología?

La mayoría de los candidatos que se presentan a puestos digitales serán fuertes en esta área. Pero merece la pena comprobarlo, ya que tendrán que solucionar cualquier problema tecnológico por su cuenta. La incorporación a distancia también será más fácil para alguien que se sienta cómodo con los ordenadores.

 

¿Qué haría si tuviera un problema? ¿Está familiarizado con las herramientas de colaboración elegidas por su empresa? Aunque las habilidades de resolución de problemas no son el todo y el fin, es tranquilizador saber que tus nuevos empleados pueden centrarse en el trabajo que tienen entre manos.

2. ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

Los jefes de contratación suelen hacer esta pregunta para asegurarse de que los candidatos han investigado la empresa y sus productos. Pero como pregunta de la entrevista para trabajar desde casa, cobra aún más importancia.

Hay que buscar candidatos que estén realmente entusiasmados con cada puesto. El entusiasmo es esencial cuando se trata de trabajar desde casa. Un empleado interesado y apasionado se sentirá motivado para trabajar duro, incluso fuera de un entorno de oficina.

3. Háblame de tus aficiones

Hablar de las aficiones de un candidato es una buena manera de descubrir su lado extrovertido y proactivo. Ver lo que les hace vibrar también permite conocer su personalidad y saber si encajan bien en su equipo.

 

Además, es bueno ver cómo los candidatos socializan o se relajan después de las horas de trabajo. Trabajar desde casa puede ser solitario y, para algunos, es difícil apagar el ordenador al final del turno. Por lo tanto, esto proporcionará una sólida indicación de la capacidad de alguien para mantener el equilibrio entre la vida laboral y la personal. 

 

También puede aprovechar esta conversación para poner a prueba la capacidad de comunicación del candidato. Pídale que le explique o describa un aspecto de su afición del que usted no sabe nada. Descubrirás lo claros y concisos que pueden ser en una llamada.

4. ¿Dónde trabajas cuando estás en casa?

Tener una oficina en casa -o algún otro tipo de espacio de trabajo privado, tranquilo y dedicado- permite a los empleados estar concentrados y ser productivos.

También es tranquilizador que los datos y documentos sensibles no sean accesibles a otros miembros de la casa.

5. ¿Tienes experiencia trabajando desde casa?

Si un candidato ha trabajado antes desde casa, sabrá inmediatamente dos cosas:

Les ha gustado lo suficiente como para solicitar otro puesto remoto

Son capaces de trabajar de forma independiente

Es probable que los antiguos propietarios de empresas y los autónomos también estén convenientemente auto-motivados. Esto es importante porque los empleados que quieren trabajar desde casa y saben que son aptos para ello probablemente encajen mejor en los puestos remotos.

Si tienen experiencia previa, pregúntales qué les gusta y qué no les gusta de trabajar desde casa. También deberías averiguar con qué tipo de política de trabajo a distancia han trabajado en el pasado.

A los que no tienen experiencia previa, pregúntales por qué quieren trabajar desde casa.

 

6. ¿Cómo priorizarías las tareas?

Esta es una buena forma de entender cómo trabajan los candidatos cuando no hay un jefe mirando por encima de su hombro.

Te permite saber lo organizados y proactivos que son. También puede darte una idea de lo susceptibles que son a las distracciones.

7. Cuéntame un error que hayas cometido en un puesto anterior.

Cuando el personal trabaja desde casa, confía en que le avise cuando algo va mal. No les verás frunciendo el ceño ante el ordenador o paseando por la oficina. Por el contrario, tienen que acercarse a usted para contarle la difícil.

Si un candidato se siente cómodo hablando de un fracaso o un desliz en el pasado, probablemente signifique que puede confiar en que será abierto con usted.

A medida que su empresa se adapte a la nueva normalidad, necesitará miembros del equipo que no tengan miedo de cometer errores. En este momento, la agilidad y la adaptabilidad deben ser rasgos buscados.

8. ¿Cómo se supera un bajón creativo?

Muchas funciones digitales requieren creatividad y resolución de problemas para hacer un gran trabajo. Pero las tormentas de ideas improvisadas y las charlas a la hora de comer no están a la orden del día si lo que quieres es escupir mientras trabajas desde casa.

Una respuesta segura y contundente a esta pregunta demuestra autoconciencia y automotivación, que son claves para trabajar desde casa con éxito. Si la respuesta de un candidato menciona la organización de una tormenta de ideas virtual, sabrás que es apto para el trabajo en equipo, incluso en un entorno online.

 

Reflexiones finales

Las preguntas de la entrevista para los candidatos a trabajar desde casa probablemente no sean tan diferentes de las habituales. Pero los rasgos que priorizas al evaluar las respuestas deberían serlo. La inteligencia emocional, las habilidades de comunicación virtual, la motivación y la organización son las más importantes. 

Obtenga más información en nuestra guía detallada sobre la contratación y gestión de trabajadores a distancia. También puede ponerse en contacto directamente con Prosperity. Nuestro equipo de reclutadores estará encantado de compartir sus consejos y opiniones de expertos.

 

 


Share