You can find us here

Drury Court,
1st Floor,
56 - 58 Drury Street,
Dublin 2

Phone: (01) 544 8723

Email: info@prosperity.ie

Compartir

remote working

 

Cómo aumentar el compromiso de los empleados mientras trabajan desde casa 

Durante el año pasado, los directores ejecutivos de todo el mundo se han preocupado cada vez más por el compromiso y la rotación de los empleados. Pre-pandemia, esto no fue un problema, ya que los directores ejecutivos la clasificaron en el puesto 12 entre los riesgos para el crecimiento de la empresa. 

Pero durante la pandemia de Covid-19, los directores ejecutivos ahora sienten que esta es la principal amenaza para el crecimiento a largo plazo. 

Los empleadores saben que necesitan interactuar con el personal que se siente distante o desmotivado en medio de bloqueos continuos y un entorno remoto. Pero muchas de sus estrategias de participación habituales ya no son relevantes.  

Entonces, ¿cómo pueden las empresas aumentar el compromiso de los empleados mientras trabajan desde casa?  

5 Formas de aumentar el compromiso de los empleados en un mundo remoto 

En este momento, los empleados pueden sentirse desconectados por una variedad de razones. Tal vez, prosperen con las interacciones en persona. O, quizás, no han podido lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida mientras trabajaban desde casa. Pero el trabajo remoto llegó para quedarse, por lo que los empleadores y los gerentes de recursos humanos deben adaptarse a esta nueva realidad.  

Se debe mirar más allá de la asistencia a videoconferencias y llevar sus actividades de participación en línea.

Aquí te damos cinco consejos que pueden ayudar. 

1. Céntrate primero en el bienestar de los empleados 

Si tus empleados se sienten bien, es más probable que sean optimistas, productivos y comprometidos con su trabajo. Sin embargo, los estudios sugieren que la transición al trabajo remoto ha dado lugar a que los empleados dediquen muchas más horas. Muchos también han comenzado a luchar contra la ansiedad. 

Afortunadamente, hay muchas cosas que los empleadores pueden hacer para promover el bienestar de los empleados en línea. Pueden suscribirse a aplicaciones de meditación o compartir podcasts de salud mental. O simplemente pueden dar al personal una hora libre para trabajar en su bienestar de la forma que consideren conveniente. Los empleadores también pueden aprender mucho al observar cómo otras empresas digitales están promoviendo el bienestar de los empleados en este momento.  

Los líderes de la industria como HubSpot brindan servicios de apoyo para la salud mental, mientras que Microsoft ha realizado la transición de todo su programa de bienestar en línea con clases de entrenamiento y ejercicio que se llevan a cabo de manera virtual.  

2. Obtén comentarios sobre las políticas remotas  

Puedes monitorear el compromiso y la moral pidiendo directamente a los empleados sus comentarios. Trabajar desde casa es un territorio relativamente nuevo para la mayoría de las empresas, por lo que es esencial obtener comentarios de los empleados. Las herramientas de participación de los empleados, como Officevibe o Culture Amp, pueden monitorear el estrés, las cargas de trabajo y recopilar comentarios anónimos de toda su empresa. También pueden ayudar a analizar el impacto de las nuevas estrategias de participación.  

Alternativamente, puede crear su propio espacio seguro donde los empleados puedan compartir lo que piensan. Esto podría venir en forma de sondeos, encuestas o talleres virtuales. Pregunte sobre la comunicación de la empresa, los apoyos y los desafíos de trabajar desde casa. 

3. Recompensa el gran trabajo  

Cuando tus empleados trabajan duro y se involucran en su trabajo, debe asegurarse de que se reconozcan sus esfuerzos. Si se sienten valorados y apreciados, es más probable que sigan comprometidos en el futuro. Considera cómo recompensa normalmente a los empleados e intente traducir esto en el mundo del trabajo remoto. Esto podría significar tener una reunión social en línea o pedir el almuerzo en la casa de alguien.  

Si tienes un presupuesto pequeño en este momento, los incentivos no tienen por qué costar mucho. Un correo electrónico de agradecimiento sincero y atento hará que los empleados se sientan vistos. Cuando se logran los objetivos o se completan los proyectos, también puedes mencionar al personal en Slack. 

Si quieres dar un paso más, considera organizar una evento online de premios a los empleados para reconocer las habilidades y logros de cada individuo. O podrías también presentar empleados para premios de la industria.  

Esta es una excelente manera de reconocer al personal y al mismo tiempo mostrar a su empresa como un excelente lugar para trabajar. Cuando se trata de reconocimiento y recompensas, asegúrese de no pasar por alto a nadie. Para lugares de trabajo más grandes, herramientas como Fond y Nectar ofrecen una forma estructurada y automatizada de celebrar logros, años de servicio y cumpleaños.  

4. Confía en tus empleados  

La experiencia remota varía de una persona a otra, así que proporcione a los empleados la flexibilidad que necesitan para establecer una rutina y un entorno que les funcione.  

Es posible que algunas personas quieran reservar un tiempo fuera de Slack y Zoom para concentrarse en tareas grandes, mientras que otras pueden hacer su mejor trabajo temprano en la mañana. Por lo tanto, anima a tu equipo a presentar sus propias soluciones para mejorar el compromiso de los empleados mientras trabajan desde casa.  

 

5. Ofreze oportunidades de mejora de las competencias 

Mientras trabajas desde casa, el personal tiene menos oportunidades de impresionar o aprender de sus gerentes. Esto es lamentable, ya que la progresión profesional es muy importante para los empleados digitales.  

De hecho, según nuestra encuesta de contratación más reciente, el 45% de ellos dijo que es incluso más importante que obtener un aumento salarial.  

Por lo tanto, una gran parte del compromiso de los empleados mientras trabajan desde casa se trata de brindar oportunidades para el progreso y la mejora. Facilitar cursos, tutorías, coaching y caminos hacia la promoción captará el interés de su personal. También debería beneficiar a su empresa a largo plazo. 

Por qué vale la pena la inversión  

Si puedes interactuar con éxito con tus empleados, se sentirán más apasionados por el trabajo que realizan. Esto conducirá a una mejor productividad, calidad y satisfacción de los empleados.  

Más allá de esto, también es bueno para la moral y puede beneficiar a toda su organización al mejorar la cultura de la empresa y la rotación de empleados. 

 

Pónte en contacto con Prosperity Recruitment 

Prosperity es la agencia de contratación digital líder en Europa. En el nuevo mundo del trabajo en remoto, nos especializamos en hacer coincidir candidatos y empresas que pueden hacer un gran trabajo juntos. 

No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda. 

 


Share