You can find us here

Drury Court,
1st Floor,
56 - 58 Drury Street,
Dublin 2

Phone: (01) 544 8723

Email: info@prosperity.ie

Compartir

10 consejos para la incorporación remota de empleados 

El primer día de un nuevo trabajo puede ser abrumador, especialmente para aquellos que trabajan desde casa. Pero una incorporación remota cuidadosamente planificada puede ayudarlos a hacer amigos y ser productivos en su nuevo rol. 

Estos son nuestros diez consejos principales para una incorporación virtual fluida: 

1. Haga un plan 

Siempre es bueno tener un plan, pero, con la incorporación de empleados remotos, es crucial. 

Los nuevos empleados se sentirán una carga si necesitan seguir preguntando: "¿y ahora que?" Así que asegúrese de preparar un plan de cinco días para que pasen la primera semana. Esto les proporcionará orientación y les permitirá saber qué esperar de la empresa. 

Crea una lista de verificación en tu herramienta de gestión de proyectos y proporciona una gran cantidad de recursos que puedan leer y ver durante los momentos de calma en la actividad.También, se deben establecer algunas metas para la primera semana. Esto les dará un propósito a los nuevos empleados y los hará sentir productivos. Pero también demuestra que la empresa tiene una cultura de desarrollo. 

2. Considere la bienvenida en grupo 

Si se han obtenido varios empleados nuevos, da la bienvenida a todos al mismo tiempo. Esto no solo ahorrará tiempo, sino que también permitirá que los nuevos empleados se conecten con sus compañeros desde el primer día. 

Ya sea que trabajen en el mismo equipo o en diferentes departamentos, esto debería marcar la pauta para la comunicación y colaboraciónes futuras. 

Un entorno grupal también facilita los rompehielos, el compromiso y, en general, crea una mejor atmósfera. 

3. Automatice las tareas de administración 

Al igual que en la oficina, la incorporación remota requiere una cierta cantidad de administración. Es necesario firmar contratos y acuerdos de confidencialidad, establecer los pagos y completar la capacitación esencial. 

Tiene sentido automatizar las tareas que forman parte de la incorporación de cada empleado remoto. De esta manera, puede concentrarse en brindar una cálida bienvenida a los nuevos reclutas. 

Herramientas como DocuSign y HelloSign son excelentes para los contratos en línea. No hay impresión ni escaneo y puede rastrear automáticamente lo que se ha firmado. 

Lessonly y TalentLMS son herramientas de formación en línea que permiten realizar cuestionarios, por lo que son excelentes para las inducciones de salud y seguridad. 

Hay muchas otras soluciones disponibles, así que intente automatizar las partes repetitivas de la incorporación de sus empleados remotos. 

4. Envíe un kit de bienvenida 

Enviar un kit de incorporación a los nuevos empleados es una excelente manera de darles la bienvenida al equipo. Esto, también puede fomentar la lealtad y el compromiso. 

Su kit podría ser práctico e incluir equipos de oficina en casa, tarjetas de presentación y manuales para empleados. También puede contener un divertido presentación marca. 

5. Cree una experiencia multimedia 

Siempre hay mucho que aprender durante la primera semana de un nuevo trabajo y tomar notas constantemente puede resultar agotador. Por lo tanto, al incorporar trabajadores remotos, no confíe únicamente en las videollamadas. En su lugar, introduzca una variedad de contenido atractivo. 

Comparta documentación básica como manuales, plantillas, preguntas frecuentes, planes de marketing, estrategias de ventas, muestras de proyectos anteriores y su política de trabajo remoto en una carpeta siempre accesible. 

Utilice herramientas de grabación de pantalla para crear videos instructivos que los empleados puedan consultar una y otra vez.  

Como ya mencionamos, las herramientas de capacitación en línea también se pueden usar para crear clases y cuestionarios. También debe aprovechar el contenido de terceros, como las demostraciones de productos para sus documentos de marketing. 

Con este tipo de contenido al alcance de la mano, los nuevos empleados podrán comenzar a trabajar. 

6. De importancia a las presentaciones al equipo

Al incorporar empleados remotos, es importante que se sientan parte del equipo. 

Comenzar un nuevo trabajo siempre es abrumador. Pero, en un mundo remoto, puede ser aún más difícil conectarse con compañeros de trabajo. Por lo tanto, programe una llamada específicamente para presentar a los nuevos empleados a todo el equipo. 

También puede presentarlos a la empresa en general a través de Slack o un correo general.

7. Use los rompehielos para establecer conexiones

Sí, algunos rompehielos son cursis, pero cuando se hacen bien, pueden ayudar a los nuevos empleados a establecer conexiones y a sentirse como en casa. También brindan la oportunidad de divertirse y comunicar la cultura de su empresa. 

Es mejor pensar en tus propias preguntas y juegos, pero aquí tienes algunas ideas para inspirarte: 

Haga que todos presenten su espacio de oficina remoto. ¿Cuáles son sus elementos esenciales de escritorio? 

Pida a todo el equipo que averigüe cinco cosas que tienen en común. 

Haga que cada miembro del equipo diga dos verdades y una mentira sobre sí mismos. Todos los demás deben adivinar cuál es falso. 

Pregunte a cada persona qué comida, álbum, libro o película se llevarían a una isla desierta. 

8. Utilice un sistema de compañeros 

Asigne a cada nuevo empleado un compañero para que los ayude a pasar las primeras semanas. Esto los animará a interactuar con sus colegas y a hacer preguntas. 

Los amigos pueden ayudar a explicar los matices de la empresa y responder consultas diarias, como cómo ponerse en contacto con el departamento de TI. Incluso podría conectar a los nuevos empleados motivados con mentores potenciales. 

Asegúrese de que cada amigo se involucre en su rol organizando registros y ofreciendo incentivos. 

9. Recoja feedback 

Durante las primeras semanas, organice reuniones periódicas con los nuevos empleados. Esto les dará un espacio seguro para hacer preguntas y aclarar los procedimientos. También le brindará la oportunidad de asegurarse de que estén satisfechos con su nuevo puesto. 

10. Reúna comentarios 

Utilice encuestas breves para recopilar comentarios sobre su proceso de incorporación virtual. 

La incorporación remota es una empresa nueva para muchas empresas y el simple hecho de pedir sugerencias a los nuevos empleados le permitirá hacerlo lo más eficaz posible.

Póngase en contacto con Prosperity Recruitment 

Prosperity Digital es la agencia de contratación digital líder en Europa. En el nuevo mundo del trabajo a distancia, nos especializamos en conectar candidatos y empresas que trabajan bien juntas. 

¿Quiere ayuda para encontrar candidatos de primer nivel? Póngase en contacto con Prosperity Digital hoy. 

 

 


Share