¿Por qué la generación de leads potenciales debería ser la prioridad de todo reclutador? 

Los clientes potenciales se suelen recoger a través de formularios en línea. Crear estos formularios es la parte fácil del proceso. El verdadero reto consiste en conseguir que la gente los vea y rellene. Pero una amplia gama de habilidades y conocimientos de generación de leads puede ayudar con esto. 

A continuación, te explicamos por qué deberías darle prioridad a la hora de contratar a tu próximo empleado de marketing.

La generación de leads, ¿qué es?

La generación de leads es el proceso de atraer el interés y la atención de clientes potenciales. Un mayor interés debería conducir a un aumento de las ventas, por lo que la generación de clientes potenciales es una parte crucial del proceso de ventas.

Los potenciales leads suelen presentarse en formato email, conseguidos a través de formularios en línea. Los clientes potenciales suelen proporcionarlos a cambio de novedades de newsletters, seminarios web en directo u otro tipo de contenido cerrado. 

Los leads también pueden presentarse en forma de visitantes anónimos de la página web y de personas que hacen clic en los anuncios, a los que se puede dirigir de nuevo con mensajes relevantes. A medida que la tecnología cambia, las estrategias de generación de leads también evolucionan.  

3 razones para darle prioridad a las habilidades de generación de leads

Si estás buscando un nuevo miembro para incorporar tu equipo de marketing, te explicamos por qué debes de buscar talento con experiencia en generación de leads. 

1. La generación de leads está vinculada al crecimiento del negocio

En otras palabras, los clientes potenciales conducen a las ventas. 

No importa lo que diga tu descriptivo de responsabilidades, al fin y al cabo, el objetivo subyacente de toda empresa es obtener beneficios. Para las empresas de éxito, la generación de clientes potenciales es la fuerza motriz de la adquisición de clientes. 

Si no te llegan clientes potenciales, no importa lo alto que estén las publicaciones de tu blog en Google o cuántos likes reciban tus publicaciones en Facebook.

Por eso, más de dos tercios de las empresas se fijan únicamente en las métricas de generación de leads para determinar el éxito de sus contenidos. El tráfico de la página web y el compromiso social pueden ser señales de un negocio saludable, pero no impulsarán las ventas por sí solos. 

2. Es necesario para seguir la competencia

Muchos equipos de marketing se adaptaron la incertidumbre que generó la pandemia de la Covid-19, introduciendo estrategias a corto plazo. Pero, a medida que el mundo va saliendo de varios confinamientos, necesitan volver a tácticas de generación de leads a más largo plazo.

La mitad de los directores generales tiene previsto contratar a personal para aprovechar las oportunidades de crecimiento tras la pandemia. Así que tiene sentido empezar a contratar a los especialistas de marketing con habilidades de generación de leads que pueden tener un impacto en tus resultados. De lo contrario, tu empresa corre el riesgo de quedarse atrás. 

3. Muchas empresas necesitan actualizar su enfoque de la generación de clientes potenciales

A pesar de la evidente importancia de la generación de leads, es algo con lo que muchas empresas tienen dificultades.

Una encuesta reciente realizada en el Reino Unido reveló que la mayoría de los líderes empresariales lo consideran un desafío clave, y el 40% afirma que sus tácticas de ventas y marketing están desfasadas.

Contratar a personal cualificado es una forma de introducir métodos modernos de marketing en tu empresa, sobre todo si puedes encontrar candidatos apasionados y motivados. Por eso, cuando contrates nuevo personal de ventas y marketing, las habilidades de generación de leads deben ser una prioridad.

Tanto si buscas cubrir un puesto de trabajo de marketing de nivel medio como un puesto de ventas de alto nivel, debería ser un factor a tener en cuenta en las descripciones de los puestos, las revisiones de los currículos y los procedimientos de las entrevistas. Basta con una buena contratación para transformar tus ventas. 

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