Prosperity Digital ha estado al frente de la contratación de profesionales de diseño durante más de 20 años. Hemos creado extensas bases de datos y redes de especialistas en diseño y producto.
Contamos con consultores especializados que combinan experiencia y pasión por el diseño. Han realizado cursos, han trabajado incluso en diseño, y entienden las particularidades del mercado y la competencia por hacerse con los mejores profesionales del sector.
Cuando enfocamos la contratación de un profesional de diseño con un cliente, nuestras consideraciones más importantes es entender y definir claramente las necesidades de la empresa. En base a ello revisamos a candidatos potenciales con experiencia y alineados con esos valores, con track record de implementación de soluciones que han alcanzado los objetivos de negocio de sus anteriores empleadores.
No se trata sólo de las aptitudes y la experiencia que buscas en un diseñador, sino de que comprenda claramente tu negocio y tus necesidades.
Explicamos a nuestros clientes que tienen que explicar claramente los objetivos empresariales al diseñador y concebir mutuamente una visión clara sobre cómo ejecutar los objetivos; cómo lograr esta sinergia, y por lo tanto, tu contratación de diseñador será un motor clave de su visión comercial.
Aconsejamos a nuestros clientes que comprendan y evalúen claramente las motivaciones de cada candidato que entrevisten. La capacidad técnica y la experiencia son, por supuesto, muy importantes, pero el responsable de la contratación debe comprender la visión, el impulso y la personalidad del diseñador y decidir si se complementará con el equipo y con las presentaciones a los clientes y la relación continua. La razón por la que hacemos hincapié en este aspecto es que los directores de recursos humanos a menudo marcan las casillas de la capacidad y la experiencia y contratan a un candidato que no tenga ningún encaje cultural o creativo en la organización.
Preguntamos a los posibles candidatos cómo podrían trabajar con el equipo de nuestro cliente. ¿Dónde encajarían y qué es lo que les haría ser una parte vital del equipo?
Como los especialistas en diseño suelen trabajar en un entorno de colaboración, les preguntamos cómo los describirían sus compañeros de equipo. Las respuestas a esta pregunta pueden ser muy reveladoras.
Aconsejamos a nuestros clientes que presenten a los candidatos una tarea: un diseñador de interfaz de usuario tendrá un portafolio y debería demostrar un cuerpo de trabajo considerable, pero con un especialista en diseño es un poco más difícil. Una buena solución es presentarles un wireframe y pedirles que lo mejoren. Un buen candidato, por supuesto, adoptará la perspectiva del usuario sobre la tarea: quiénes son los usuarios y por qué la utilizan.
Por lo general, examinamos a los candidatos de diseño sobre el proceso que utilizan para ayudarles a entender las necesidades de los usuarios finales. Hablamos de proyectos anteriores en términos de complejidad, presupuesto, acciones y resultados. Les preguntamos cómo podrían aportar principios de diseño y combinarlos con las necesidades específicas de nuestro cliente.
Cuando un cliente decide contratar nuestros servicios, estos son los pasos que seguimos:
Si actualmente tienes necesidades de contratar perfiles de diseño o simplemente quieres charlar sobre los niveles salariales, o habilidades más en demanda en el mercado, ponte en contacto con nosotros a través del formulario o escribiéndonos a [email protected]
Si quieres consultar salarios en el área de ecommerce, consulta nuestra Guía Salarial!
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Contamos con consultores especializados que combinan experiencia y pasión por el diseño. Han realizado cursos, han trabajado incluso en diseño, y entienden las particularidades del mercado y la competencia por hacerse con los mejores profesionales del sector.
Cuando enfocamos la contratación de un profesional de diseño con un cliente, nuestras consideraciones más importantes es entender y definir claramente las necesidades de la empresa. En base a ello revisamos a candidatos potenciales con experiencia y alineados con esos valores, con track record de implementación de soluciones que han alcanzado los objetivos de negocio de sus anteriores empleadores.
No se trata sólo de las aptitudes y la experiencia que buscas en un diseñador, sino de que comprenda claramente tu negocio y tus necesidades.
Explicamos a nuestros clientes que tienen que explicar claramente los objetivos empresariales al diseñador y concebir mutuamente una visión clara sobre cómo ejecutar los objetivos; cómo lograr esta sinergia, y por lo tanto, tu contratación de diseñador será un motor clave de su visión comercial.
Aconsejamos a nuestros clientes que comprendan y evalúen claramente las motivaciones de cada candidato que entrevisten. La capacidad técnica y la experiencia son, por supuesto, muy importantes, pero el responsable de la contratación debe comprender la visión, el impulso y la personalidad del diseñador y decidir si se complementará con el equipo y con las presentaciones a los clientes y la relación continua. La razón por la que hacemos hincapié en este aspecto es que los directores de recursos humanos a menudo marcan las casillas de la capacidad y la experiencia y contratan a un candidato que no tenga ningún encaje cultural o creativo en la organización.
Preguntamos a los posibles candidatos cómo podrían trabajar con el equipo de nuestro cliente. ¿Dónde encajarían y qué es lo que les haría ser una parte vital del equipo?
Como los especialistas en diseño suelen trabajar en un entorno de colaboración, les preguntamos cómo los describirían sus compañeros de equipo. Las respuestas a esta pregunta pueden ser muy reveladoras.
Aconsejamos a nuestros clientes que presenten a los candidatos una tarea: un diseñador de interfaz de usuario tendrá un portafolio y debería demostrar un cuerpo de trabajo considerable, pero con un especialista en diseño es un poco más difícil. Una buena solución es presentarles un wireframe y pedirles que lo mejoren. Un buen candidato, por supuesto, adoptará la perspectiva del usuario sobre la tarea: quiénes son los usuarios y por qué la utilizan.
Por lo general, examinamos a los candidatos de diseño sobre el proceso que utilizan para ayudarles a entender las necesidades de los usuarios finales. Hablamos de proyectos anteriores en términos de complejidad, presupuesto, acciones y resultados. Les preguntamos cómo podrían aportar principios de diseño y combinarlos con las necesidades específicas de nuestro cliente.
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