Prosperity Recruitment ha estado al frente de la contratación de profesionales de diseño desde hace más de 20 años, en los que hemos creado extensas bases de datos y redes de especialistas en UX y UI.
Contamos con consultores especializados que destacan por su afán y pasión por el diseño. Han realizado cursos profesionales, conocen las habilidades necesarias, y saben perfectamente el nivel de competencia que existe por los mejores profesionales del sector.
Cuando enfocamos la contratación de un profesional de diseño UX o UI con un cliente, nuestra propuesta se basa consideraciones clave como entender y definir claramente las necesidades de cada empresa, y su cultura.
En base a eso revisamos los candidatos potenciales que han demostrado una clara experiencia en la implementación de soluciones UX/UI, que han alcanzado los objetivos de negocio con sus anteriores empleadores.
No se trata sólo de las aptitudes y la experiencia que se buscan en un diseñador, sino de que comprenda claramente el negocio y las necesidades particulares de la empresa en la que trabajará.
Explicamos a nuestros clientes que tienen que transmitir claramente los objetivos empresariales al diseñador/a y concebir mutuamente una visión clara sobre cómo alcanzar cada meta.
Un consejo que siempre damos a nuestros clientes, es que entiendan bien las motivaciones de cada candidato entrevistado. La capacidad técnica y la experiencia son, por supuesto, muy importantes, pero el responsable de la contratación debe comprender la visión, el impulso y la personalidad del profesional y decidir si se complementará con el equipo y con las presentaciones a los clientes y será capaz de construir una relación a largo plazo.
La razón por la que hacemos hincapié en este aspecto es que los directores de recursos humanos a menudo marcan las casillas de capacidad y experiencia, y a veces contratan a un candidato que no encaja cultural o creativamente en la organización.
Preguntamos a los posibles candidatos cómo podrían trabajar con el equipo de nuestro cliente. ¿Dónde encajarían y qué es lo que les haría ser una parte vital del equipo?
Como los especialistas en UX o UI suelen trabajar en un entorno de colaboración, les preguntamos cómo describirían sus compañeros de equipo y la cultura de su actual empresa. Las respuestas a esta pregunta suelen ser muy reveladoras.
Asimismo, aconsejamos como práctica habitual a nuestros clientes que presenten a los candidatos una prueba técnica: un diseñador de interfaz de usuario tendrá un portfolio y debería poder mostrar un corpus de trabajo considerable, pero con un especialista en UX es un poco más difícil. Una buena solución es presentarles un wireframe y pedirles que lo mejoren. Un buen candidato, por supuesto, adoptará la perspectiva del usuario sobre la tarea: quiénes son los usuarios y por qué la utilizan.
Por lo general, examinamos a los candidatos de UX sobre los procesos que utilizan para entender las necesidades de los usuarios finales. Hablamos de proyectos anteriores en términos de complejidad, presupuesto, acciones y resultados. Les preguntamos cómo podrían aportar principios de UX y UI y combinarlos con las necesidades específicas del cliente.
Cuando un cliente decide contratar nuestros servicios, estos son los pasos que seguimos:
Si actualmente tienes necesidades de un especialista en UX o UI, o simplemente quieres charlar sobre los perfiles de los candidatos o los niveles salariales, ponte en contacto con nosotros a través del formulario o escribiéndonos a [email protected]
Si quieres consultar salarios en el área de ecommerce, consulta nuestra Guía Salarial!
Prosperity Recruitment ha estado al frente de la contratación de profesionales de diseño desde hace más de 20 años, en los que hemos creado extensas bases de datos y redes de especialistas en UX y UI.
Contamos con consultores especializados que destacan por su afán y pasión por el diseño. Han realizado cursos profesionales, conocen las habilidades necesarias, y saben perfectamente el nivel de competencia que existe por los mejores profesionales del sector.
Cuando enfocamos la contratación de un profesional de diseño UX o UI con un cliente, nuestra propuesta se basa consideraciones clave como entender y definir claramente las necesidades de cada empresa, y su cultura.
En base a eso revisamos los candidatos potenciales que han demostrado una clara experiencia en la implementación de soluciones UX/UI, que han alcanzado los objetivos de negocio con sus anteriores empleadores.
No se trata sólo de las aptitudes y la experiencia que se buscan en un diseñador, sino de que comprenda claramente el negocio y las necesidades particulares de la empresa en la que trabajará.
Explicamos a nuestros clientes que tienen que transmitir claramente los objetivos empresariales al diseñador/a y concebir mutuamente una visión clara sobre cómo alcanzar cada meta.
Un consejo que siempre damos a nuestros clientes, es que entiendan bien las motivaciones de cada candidato entrevistado. La capacidad técnica y la experiencia son, por supuesto, muy importantes, pero el responsable de la contratación debe comprender la visión, el impulso y la personalidad del profesional y decidir si se complementará con el equipo y con las presentaciones a los clientes y será capaz de construir una relación a largo plazo.
La razón por la que hacemos hincapié en este aspecto es que los directores de recursos humanos a menudo marcan las casillas de capacidad y experiencia, y a veces contratan a un candidato que no encaja cultural o creativamente en la organización.
Preguntamos a los posibles candidatos cómo podrían trabajar con el equipo de nuestro cliente. ¿Dónde encajarían y qué es lo que les haría ser una parte vital del equipo?
Como los especialistas en UX o UI suelen trabajar en un entorno de colaboración, les preguntamos cómo describirían sus compañeros de equipo y la cultura de su actual empresa. Las respuestas a esta pregunta suelen ser muy reveladoras.
Asimismo, aconsejamos como práctica habitual a nuestros clientes que presenten a los candidatos una prueba técnica: un diseñador de interfaz de usuario tendrá un portfolio y debería poder mostrar un corpus de trabajo considerable, pero con un especialista en UX es un poco más difícil. Una buena solución es presentarles un wireframe y pedirles que lo mejoren. Un buen candidato, por supuesto, adoptará la perspectiva del usuario sobre la tarea: quiénes son los usuarios y por qué la utilizan.
Por lo general, examinamos a los candidatos de UX sobre los procesos que utilizan para entender las necesidades de los usuarios finales. Hablamos de proyectos anteriores en términos de complejidad, presupuesto, acciones y resultados. Les preguntamos cómo podrían aportar principios de UX y UI y combinarlos con las necesidades específicas del cliente.
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