¿Buscas talento? Te proporcionamos los mejores candidatos en 7 días


Director de Marketing Digital

Hemos elaborado una serie de plantillas de ofertas de empleo del sector digital para los puestos más demandados del mercado.

Muy a menudo, los responsables de contratación y los departamentos de RR.HH. nos piden que les ayudemos a redactar las ofertas de empleo que abren para buscar talento. Es un servicio que resulta muy útil, especialmente a aquellos recruiters o jefes de departamento que nunca se han enfrentado a tener que escribir una oferta de empleo.

Nos hemos dado cuenta de que podría ser útil para mucha gente el hecho de tener a mano una serie de plantillas para que cualquiera pueda escribir efectivamente ofertas de empleo y que sean entendibles y consigan atraer a las personas adecuadas.

Con más de 20 años de experiencia en selección digital y tecnológica, y habiendo colocado a miles de candidatos en Irlanda y en toda Europa, en Prosperity entendemos el valor de una escritura convincente en las ofertas de trabajo, por lo que esperamos que estos ejemplos ayuden en la búsqueda de un profesional digital o tecnológico.

Puedes usar y editar libremente este modelo de oferta de empleo según tus necesidades y preferencias específicas.

Y si eres un candidato en busca de un empleo, puedes consultar la lista de nuestras ofertas de empleo actuales en nuestro job board.

oferta de Empleo de Director de Marketing Digital

 

Introducción:

  • Visión general de la empresa: Visión fundacional, situación actual, tamaño, estadísticas relevantes.
  • Misión: Objetivos, equipo y recursos para llevarla a cabo.

Principales responsabilidades (limítalo a las responsabilidades esenciales):

  • Gestión del sitio web de la empresa (incluidas todas las imágenes, herramientas y contenidos).
  • Planificación de campañas de marketing digital, incluyendo web, SEO/SEM, correo electrónico, redes sociales y publicidad gráfica.
  • Supervisión de la gestión de todos los canales digitales (incluidas las actualizaciones, el diseño y la experiencia del usuario).
  • Estrategia y supervisión de la presencia en las redes sociales en todos los canales.
  • Desarrollo de un plan de tráfico del sitio web y creación de objetivos e indicadores clave de rendimiento (KPI) que cumplir.
  • Liderazgo en la optimización de sitios web y canales de redes sociales para SEO y usabilidad.
  • Creación, mantenimiento y aplicación de calendarios editoriales y de marketing digital en colaboración con ejecutivos y creadores de contenidos.
  • Transmisión de mensajes de marca eficaces, coherentes y atractivos.
  • Actualización del blog de la empresa, del boletín electrónico y de las redes sociales (incluidas publicaciones periódicas, noticias, ofertas de empleo, etc.) y gestión general.
  • Gestión de métricas como Google Analytics y Webmaster Tools.
  • Medición, elaboración de informes y recomendaciones sobre el rendimiento de todas las campañas de marketing digital.
  • Colaboración con especialistas en publicidad y medios de comunicación para aumentar los resultados de marketing cuando sea necesario.
  • Desarrollo y gestión de protocolos y procedimientos de pruebas A/B.

Habilidades, conocimientos y experiencia:

  • Se requiere licenciatura en Marketing o campo relacionado.
  • Más de 5 años de experiencia en marketing digital.
  • Sólida comprensión de los conceptos de comercio electrónico, PPC, SEO y SEM, y experiencia en la formación de otros miembros del equipo.
  • Experiencia demostrable dirigiendo y gestionando campañas de SEO/SEM, bases de datos de marketing, correo electrónico, redes sociales y/o publicidad gráfica.
  • Tendrás confianza con una serie de anuncios, análisis, automatización de correo electrónico y herramientas de pruebas A/B.

Deseable:

  • Conocimientos prácticos de HTML y CSS.
  • Excelente conocimiento de las métricas y las mejores prácticas en redes sociales y sitios web.
  • Gran creatividad y experiencia en la identificación del público objetivo y la concepción de campañas digitales que atraigan, informen y motiven.
  • Tendrás una gran capacidad analítica y un pensamiento basado en los datos.
  • Al día de las últimas tendencias y mejores prácticas en marketing y medición en línea.

Ventajas:

  • Salario
  • Modalidad de trabajo: (Híbrido, Remoto, Oficina)
  • Ventajas

CTA (Llamada a la acción)

Aceptamos candidaturas hasta finales de * MES*. Estaremos encantados de conocerte para una primera entrevista con *NAME*, nuestro responsable de contratación.


Si buscas funciones más relacionadas con el comercio electrónico, puedes consultar la descripción del puesto de responsable de comercio electrónico. Del mismo modo, también tenemos funciones de más alto nivel con una especificación de Jefe de Digital.

Si desea consultar los salarios de 2024 para otros puestos de marketing tradicional, consulte nuestros Salarios de funciones de marketing. O puedes descargarte nuestra aclamada Encuesta Salarial Digital Prosperity para estar al tanto de los salarios actuales del sector digital.

Redactar una especificación de trabajo es la primera fase del proceso de contratación en cualquier empresa, nos encanta ayudar a las empresas a hacer esto de una manera eficaz por lo que hemos elaborado un post donde explicamos nuestros secretos para un bien estructurado proceso de contratación